Quién hay detrás de la mejor tapa 2019

Quién hay detrás de la mejor tapa 2019

Hablamos con Susana, el 50% de LA CLANDESTINA, un restaurante muy cuco, que puedes encontrar en el centro de Zaragoza.

Tengo que reconocer, que cuando empezamos con esta maravillosa locura de Tu plan para Hoy, y aún llevando 11 años trabajando mano a mano con la hostelería de eventos, me empecé a dar cuenta de que me estaba perdiendo espectaculares restaurantes de nuestra ciudad.

Y este es el caso de La Clandestina. Cómo no me había enterado de que desde Junio de 2015, en el centro de Zaragoza, justo en la calle San Andrés, esquina con San Jorge, teníamos un restaurante súper bonito donde poder tomar un Brunch, o donde poder comer y cenar de una manera rica, sana y divertida.

Así que como nunca es tarde, y aquí estamos para conocer y descubrir lo maravilloso que tenemos en nuestra comunidad, invité a nuestro directo de Instagram en La chica del Zapato Naranja, a Susana. Ella es el 50% de este restaurante, con esencia viajera pero con productos de Aragón, y la creadora de la mejor tapa, ganadora en 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, con su creación «Cruz de Navajas»

Mejor tapa 2019 La Clandestina
Tapa Ganadora Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2019

He de decir, que antes de hacer la entrevista, nosotros ya habíamos realizado un pedido para cenar en casa y solamente con ver la carta de su página web laclandestinacafe.com ya te das cuenta de que no te va a dejar indiferente.

Utilizan en la medida que les es posible, productos de Km.0. Si no sabes bien lo que es, os dejamos un enlace de Cocina Casera, donde lo explica y además podéis conseguir recetas saludables pincha aquí. Está claro que el atún muy de Km.0 no va a ser… pero todos productos como el ternasco, el pollo, la panceta… (se me hace la boca agua solo de escribirlo), si que son productos de proximidad, son de Aragón.

Y con esta premisa, nos encontramos por ejemplo con sus Canicas de Ternasco, con salsa de cacahuete, piña y anacardo, acompañadas de un Arroz Brazal , un arroz cultivado con agua de los Pirineos. Un plato realmente exótico, elaborado con productos de la Tierra.

Canicas de Ternasco La Clandestina

En el directo Susana nos explica que toda su cocina tiene un toque diferente que la hace única. Sus viajes por diferentes países han hecho que sus platos tengan la esencia de cada uno de los lugares que les han enamorado, pero siempre con la materia prima de Aragón.

Quién me iba a decir a mí, que además de saborear sus deliciosas recetas, podríamos aprender y descubrir que por ejemplo su Chancho Viajero, tiene su denominación por ser la palabra Chancho como se le llamaba al cerdo en el antiguo aragonés. Si queréis saber lo que es … tendréis que ir a probarlo porque se os va a hacer la boca agua solo con verlo.

Por supuesto, que estamos hablando aquí de salado y de platos sanos… pero no nos podemos permitir pasar por alto ¡sus postres! madre mía como estaban las Torrijas, según Sr. Limón que no me dejó hincar el diente, bueno también es verdad que yo tenía ese día de postre su deliciosa tarta de queso SIN GLUTEN, que está para no dejar ni una miga en el plato. Porque si todavía no os habéis enamorado de sus platos, tengo que decir… que en su carta incluyen también cocina apta para celíacos, vamos que ya no hay excusas para dejar de lado un día la cocina y disfrutar de su experiencia.

Torrija La Clandestina

Hay que tener en cuenta, que en el momento que grabamos el directo, en Aragón los restaurantes solamente podían dar servicio en las terrazas, los interiores estaban cerrados, por lo que después de pasar meses con la persiana bajada, se encontraban con otro escalón que sortear.

En su caso, ellos tenían una pequeña terracita, y como suele pasar en estos casos, tuvieron que echar mano de la imaginación, de la creatividad, y poner en marcha el nuevo servicio de Take Away y Delivery.

Si habéis curioseado su página web, veréis que pone Cocina Creativa, y creo que el nombre no puede estar mejor escogido, ya que son creativos tanto en la manera de cocinar, como en sus presentaciones. ¡Vamos! que han sido creativos hasta en sus Pedidos a Domicilio, siendo los pioneros en poner los códigos QR en sus platos, además de mandarte un mensaje completamente personalizado y con un enlace de Spotify, aquí os dejo el que nos mandaron a nosotros en uno de nuestros pedidos.

Servicio Take Away y Delivery de La Clandestina

Si os preguntáis quién es el DJ de Spotify, y quien os mandará los whatsapp, os diré que es Fernando, la otra mitad de La Clandestina, y he de decir que tiene un gusto exquisito para la música.

Interior La Clandestina

Los dos son la mezcla perfecta para poder disfrutar en casa, de comida sana, saludable, divertida y gracias a su creatividad vivimos en nuestros comedores particulares una auténtica experiencia Clandestina. Aunque si os soy sincera, no hay nada como ir allí, y poder disfrutar del entorno, de la buena música y poder charlar un ratito con ellos.

Mientras tanto, podéis ir abriendo apetito curioseando su Instagram, o bien disfrutando del directo con Susana.

Deja una respuesta

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El responsable de este sitio es Atmósfera Eventos S.C., cuya finalidad es mostrar información sobre establecimientos además del envío de información sobre comunicación y marketing, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es ConfigBOX Internet S.L. (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).